Acceso miembros Unidad de Ejecución:
[INICIAR SESSIÓN]

Alcalá de Henares cuenta con un nuevo espacio verde tras la rehabilitación y recuperación del Parque Manuel Azaña

Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020.

01-30-2020

El Parque Manuel Azaña reabrió el pasado 20 de enero tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo con el objetivo de recuperar el parque para que la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio renovado, más integrado en el barrio y más cercano a la ribera del paseo del río Henares.
Los trabajos han contemplado la instalación de un orden geométrico de pavimentaciones que procura integrar el parque en la trama de las edificaciones que lo rodean y la renovación de la instalación eléctrica para mejorar la iluminación del parque. Las nuevas praderas inclinadas sobre los taludes dotan al espacio de una visión más verde y colorida. Además, se ha llevado a cabo una plantación formando un anillo de floración en el extremo oriental del parque y se ha mejorado la acústica del auditorio instalando antepechos de protección en los pasos de acceso y en las escaleras intermedias de los sectores de gradas. Asimismo, en la trasera de la misma se proyectó un muro formando un tornavoz para mejorar las condiciones acústicas.
Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia DUSI de Alcalá de Henares.